El debate más esperado del año llegará en el mes de junio al Ayuntamiento de Pozoblanco con la inclusión en la sesión ordinaria de pleno de ese mes de la propuesta de presupuestos confeccionada por el equipo de gobierno. La mayoría que ostenta ese equipo de gobierno (PP) deja fuera de dudas la aprobación del documento económico, aunque el debate dará para conocer si los gestores han sido capaces de sumar adeptos a su propuesta y el presupuesto se aprueba con algo más de consenso. De momento, el equipo de gobierno tendrá que hacer frente a las críticas por la tardanza en elevar los presupuestos a pleno, más cuando goza de una mayoría absoluta tan amplia.

Uno de los capítulos que recibirá más atención durante el debate será el de inversiones que volverá a contar con un plan anual y con una memoria donde se incluyen algunos de los proyectos que ya se incluían en la memoria de 2021 como la mejora en las pistas de atletismo, las actuaciones de mejora de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva o la residencia de mayores. En la primera parte, en la del plan anual de inversiones aparecen proyectos como la remodelación del Mercado de Abastos, ya únicamente con la aportación económica de la Diputación de Córdoba (casi 370.000 euros), mejoras en instalaciones deportivas e infraestructuras viarias o la construcción de un centro social para actividades de juventud. 

Los detalles de la propuesta del equipo de gobierno, así como la opinión al respecto de los grupos de la oposición o sus aportaciones, se conocerán en la sesión plenaria que se celebrará mañana 28 de junio a partir de las nueve de la noche en el Ayuntamiento pozoalbense. Apenas habrá más puntos de interés, aunque también se aprobará la propuestas del tercer día no lectivo para el próximo curso escolar. Después de estas cuestiones el pleno entrará en el tiempo dedicado a posibles mociones de urgencia y, posteriormente, al apartado de ruegos y preguntas.