El Ayuntamiento de Pozoblanco quiere potenciar la movilidad sostenible a través de un proyecto que contempla la creación de ciclocalles en todo el caso urbano de la localidad, es decir, espacios donde la bicicleta convive con otros vehículos, pero donde tiene protagonismo. El proyecto contempla la conexión de todas las zonas de la localidad a través de la creación de este tipo de calles, así como una bolsa de aparcamientos situados en zonas estratégicas para facilitar el estacionamiento de bicicletas. La idea es que el mundo de la bicicleta no se quede tan solo en el entorno rural, sino que se introduzca de manera clara y apoyada por un proyecto de esta índole en el núcleo urbano. 

Este proyecto fue avanzado por el concejal Eduardo Lucena que defendió que «se trata de una idea que enlaza Pozoblanco con el futuro, no es una cuestión de modas, sino una apuesta por la movilidad sostenible». De momento, no se barajan fechas claras para que las ciclocalles empiecen a ser parte del paisaje pozoalbense pero, según precisó Lucena, ya se está estudiando tanto el diseño de estas calles como la bolsa de aparcamientos. 

En esa misma línea, la de dar protagonismo al mundo de la bicicleta, el edil adelantó también que el circuito de motocross ubicado en el Recinto Ferial de la localidad pasará a ser un circuito de mountain bike. En este caso, se trabaja de la mano de la Peña Ciclista ‘San Bartolomé’ porque la idea es poder ofrecer a este colectivo un espacio en el que ampliar su actividad enfocada a la creación de una escuela deportiva. El circuito contaría con zonas de seguridad vial, técnicas y de habilidad, además de aportar seguridad al tratarse de un circuito cerrado

Respecto a este segundo proyecto, ya hay un primer boceto sobre la mesa, realizado por arquitectos locales, sobre el que se está trabajando para darle forma en el menor tiempo posible y así potenciar la afición a la bicicleta a través de la creación de una escuela deportiva.