Habrá Romería de la Virgen de Luna de traída en Pozoblanco tras la suspensión obligatoria en 2021 por la crisis sanitaria del Covid-19. Así lo han confirmado las partes implicadas en dicha celebración, es decir, el Ayuntamiento de Pozoblanco, la Cofradía de la Virgen de Luna y la Parroquia de Santa Catalina, que han acordado que la romería de traída, prevista para el próximo 20 de febrero, se celebre bajo la liturgia y tradición habitual

En una nota de prensa, se apunta que después de analizar la situación sanitaria, lo que han acordado las tres partes implicadas es que se celebre esta festividad religiosa, aunque bajo todas las medidas de prevención que están vigentes y atentos siempre a la evolución de la incidencia del virus de las próximas semanas. Para ello, se va a constituir una comisión de trabajo en la que se diseñará el dispositivo de seguridad y prevención sanitaria más adecuado.

El Consistorio también ha decidido trabajar en el programa paralelo de la romería, pero adaptado a las actuales circunstancias y ajustando todas las actividades a la normativa actual. El objetivo de esta programación se centra principalmente en divulgar la tradición entre los más pequeños y fomentar las relaciones intergeneracionales y el conocimiento de la historia de Pozoblanco.