La rueda de prensa de presentación de la campaña “Comercio con arte” propició que se volviera a hablar de la situación del comercio pozoalbense en torno a las últimas informaciones que se han conocido. La primera, los datos ofrecidos por el líder del Partido Popular en Pozoblanco, Baldomero García, la semana pasada donde habló de noventa cierres de negocios en la zona centro y veintinueve en la calle Mayor. La segunda, referida a la posibilidad planteada por Emiliano Pozuelo en el último pleno sobre una hipotética apertura del tráfico en la calle Mayor cuando se inicien las obras de remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba.

En ambos sentidos se manifestó la presidenta de Pozoblanco Ciudad de Compras, Teresa Blanco, cuando fue cuestionada al respecto. En cuanto a las cifras arrojadas desde el Partido Popular, Blanco afirmó que “no es correcto que se hayan cerrado noventa negocios y tampoco que lo hayan hecho veintinueve en la calle Mayor. No se puede jugar con las cifras, no voy a entrar a valorarlas, pero todos sabemos qué negocios han cerrado durante el último año”. “Es cierto que en el último año, desgraciadamente, han cerrado más establecimientos pero no para alcanzar esas cifras”, matizó.

Respecto a la propuesta lanzada sobre una reapertura de la calle Mayor cuando se acometan las obras de la tercera fase de la Avenida Villanueva de Córdoba expuso que “es un tema que nos preocupa y que tenemos que hablar con el equipo de gobierno porque a la dificultad de acceso que se tiene hacia la zona centro se le van a unir unas obras que la van a dificultar aún más”.

“Es algo que debemos hablar entre todos los implicados, los grupos políticos y la gente afectada porque puede suponer un lastre a la hora de acceder a la zona centro y entre todos plantear las posibilidades para mejorar el acceso y la situación”, indicó mientras avanzó que desde su Asociación no se descarta que “el reabrir la calle Mayor al tráfico sea la solución porque pueda aportar mayor fluidez”.

 

OPINIÓN: Solución Salomónica para la calle Mayor, por Modesto Sánchez