La fórmula empleada por el Ayuntamiento de Pozoblanco para establecer bolsas de aparcamientos públicos en algunas zonas de la localidad prosigue con el proceso iniciado para alquilar un solar privado en la calle Ancha y habilitarlo para este fin. Así se desprende del expediente que puede verse en la plataforma de contratación del sector público, donde aparecen todos los detalles de este alquiler, así como la justificación del mismo. 

En el documento del pliego de cláusulas administrativas se justifica el paso desde el Consistorio por la necesidad de «dotar al municipio de Pozoblanco de aparcamientos públicos, así como el interés público que supone satisfacer dicha necesidad principalmente en zonas de gran densidad de tráfico». Además, se añade,»hay que añadir que la habilitación cada vez mayor de zonas de plataforma única conlleva la reducción del número de plazas de aparcamiento en la vía pública«. 

El aparcamiento se situaría, según la información consultada por este periódico, en la calle Ancha número 22 y se uniría a los ya abiertos en la calle Romo y en la calle Concepción en ese mismo eje. Sin embargo, hay más zonas de establecimientos de estas características como los existentes en el Paseo Marcos Redondo, en la calle José Fernández Escribano o en la Fernández Franco. 

Si se aplican los mismos criterios que los seguidos en anteriores ocasiones, el solar será acondicionado y señalizado correctamente para que pueda hacer las veces de aparcamiento público. Una iniciativa implantada por el municipio que, sin embargo, cuenta con el punto en contra de que no siempre se respeta el carácter rotatorio de la zona de estacionamiento ya que existe la prohibición de aparcar el vehículo durante más de 24 horas seguidas, algo que no siempre se cumple.