El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer las actividades que se engloban dentro del periodo de Navidad, aunque algunas ya se celebrando la semana pasada como el certamen de villancicos que contó con la actuación del Coro Romero Voces de la Sierra, el Coro Romero Virgen de la Cabeza y los Amigos de la Ronda y el Bolero. Una de las principales novedades de este año será la nueva ubicación para el Mercado Navideño, que estará en la Plaza de la Iglesia y que será inaugurado el jueves 21 de diciembre a las 18:00 horas. Los ejes de las actividades vuelven a ser los talleres enfocados a los más pequeños, así como las actividades musicales sin olvidar las citas clave de esta periodo del año. 

En cuanto a los talleres formativos, se han programado catorce propuestas diferentes con opciones como decoración de galletas navideñas, de juegos, de cocina navideña o de elaboración de jabones. Las solicitudes pueden entregarse a partir de hoy martes y también se recogerán mañana de manera presencial. En esos talleres aparecen algunas opciones intergeneracionales, algo que se extiende a otras actividades de la programación. 

En el apartado de citas con la música aparecen el concierto ‘Aires Navideños’ de Antonio de Pozoblanco, la actuación del Coro Romero Voces de la Sierra amenizando la aparcería del día 24 de diciembre o la de los Amigos de la Ronda y el Bolero. El teatro, enfocado al público infantil, también tendrá su espacio en la programación de la que ha informado el Ayuntamiento pozoalbense. Con respecto a las fechas tradicionales, habrá fiesta de Nochevieja en la Caseta Municipal y, por supuesto, la tradicional Cabalgata de Reyes Magos con la colaboración de los colectivos de la localidad. 

Cierre de la calle Mayor al tráfico

Como viene ocurriendo en estas fechas, la calle Mayor se cerrará al tráfico en determinados días, en esta ocasión, los días 22 y 29 de diciembre en horario de 18:00 a 21:00 horas. El Ayuntamiento también ha informado de todos los aparcamientos públicos que hay habilitados en diferentes puntos de la localidad y, que otro año, llegan sin resolver el problema del no control sobre el tiempo de estacionamiento.