El presupuesto del Ayuntamiento de Pozoblanco se conocerá y debatirá en sesión plenaria el jueves 18 de febrero tras el pleno extraordinario convocado para tal efecto y que contempla en su único punto del día el tema económico. De manera previa, equipo de gobierno y oposición han mantenido diversas reuniones con el objetivo prioritario de abogar por el consenso en un año complicado por la pandemia del Covid-19, aunque habrá que esperar al desarrollo de la sesión para conocer si dichas reuniones han conseguido el efecto perseguido. 

De momento, el presupuesto anunciado por el equipo de gobierno en un nota de prensa tras la primera reunión no será el que se debata en la sesión ya que el primer borrador fue rectificado posteriormente. Así, de los 21 millones anunciados en un primer momento se pasa a los 19 millones a los que finalmente se eleva el montante económico definitivo y que está mucho más cercano a las cifras aprobadas en ejercicios anteriores. 

La diferencia entre ambos presupuestos estriba, fundamentalmente, en el capítulo de inversiones ya que si el primer borrador contemplaba dotaciones para la residencia (750.000 euros), al Mercado de Abastos (450.000 euros) o inversiones en materia deportiva que ascendían a 480.000 euros, en el borrador definitivo ese capítulo de inversiones mengua considerablemente para poder ajustar el presupuesto a una realidad más certera, según ha podido saber este periódico. 

Además, este año entran en juego los remanentes y su destino y por ahí se habrían movido las negociaciones entre equipo de gobierno y oposición.