Mañana domingo Pozoblanco vivirá la romería de despedida de su patrona, la Virgen de Luna. Antes, la imagen ha recorrido durante esta semana las calles de la localidad con los diferentes traslados entre parroquias del municipio y también se ha aprovechado el momento para poner la placa en el estadio municipal de Pozoblanco, que desde este año lleva el nombre de la patrona pozoalbense. 

El día más intenso se vivirá en la jornada dominical con la reunión de los cofrades a partir de la seis de la mañana para preparar la salida de la Virgen de Luna hacia su santuario. A la patrona se le retirará el bastón de mando en la puerta del Ayuntamiento y la despedida oficial tendrá lugar en el Arroyo Hondo donde se le retirarán las llaves de los sagrarios de las parroquias de Santa Catalina y San Miguel. 

La llegada de la imagen al santuario está prevista para las 11:30 horas, momento en el que se celebrará una eucaristía y la posterior procesión alrededor de la ermita. El adiós definitivo será a las 15:00 horas. Para acudir al santuario habrá servicio de autobús con salidas desde las 09:00 hasta las 11:00 horas de la mañana en las paradas de Los Llanos, Hospital y la propia estación de autobuses. El servicio para el regreso será continuo hasta las 16:00 horas.