El pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Pozoblanco se ha dirimido en unos minutos sin que ninguno de los puntos llevados en el orden del día fueran debatidos. La razón no ha sido otra que los grupos de la oposición y Pozoblanco en Positivo -que gobierna con el PP- han votado en contra de la urgencia por lo que la sesión se ha dado por finiquitada sin que se aprobaran los pliegos para la concesión del ciclo integral del agua y las aprobaciones definitivas relativas con este servicio, cuestiones que irán la semana que viene al pleno ordinario que se celebrará el lunes. 

Aunque bastaba la mayoría del equipo de gobierno para llevar a cabo la sesión, por primera vez en lo que va de mandato Pe+ y PP no han votado en consonancia y la negativa del primer grupo político a esa urgencia ha provocado el devenir de la sesión. Ha sido el portavoz de Pe+, Emiliano Pozuelo, el encargado de explicar el sentido negativo de su voto explicando que las declaraciones realizadas por algunos miembros del equipo de gobierno en el acto de presentación de Santiago Cabello como candidato de los populares a la alcaldía en las municipales de mayo no han sentado nada bien en el seno de su formación.

«Me parece muy desafortunado y de una torpeza estratégica políticamente decir ciertas cosas», ha expuesto Pozuelo alegando que necesita explicación de algunas de las afirmaciones dichas en el mencionado acto. «No puedo aceptar que nos tachen de deshonestos y desleales ni que se nos trate de forma injusta y desagradecida», ha indicado para lanzar un mensaje a sus socios de gobierno apuntado que igual es el momento de valorar si continuar con el pacto firmado al inicio del mandato o si «el PP quiere continuar en solitario». 

La respuesta de Santiago Cabello no ha tardado en llegar recordando a Pozuelo los ya famosos «ritmos» de los que en su día habló el portavoz de Pe+ para catalogar el trabajo de algunos de sus compañeros de equipo de gobierno. Cabello ha defendido la importancia del proyecto que se llevaba a aprobar y ha lamentado la falta de «sentido común» para aprobar uno «de los proyectos más importantes para Pozoblanco». Con todo, es la primera vez que los dos grupos dejan tan evidencia sus discrepancias lo que ha tenido una clara repercusión en la fugaz sesión plenaria.