El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, Herminia López, presidieron ayer martes la Junta Local de Seguridad, en la que se realizó una última supervisión del dispositivo establecido para la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes, que comenzó ayer y que se celebrará hasta el próximo domingo. En el encuentro, al que  asistieron miembros de la Policía Local, de la Guardia Civil, de la Policía Adscrita de Andalucía y de Protección Civil y la concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero. Durante la reunión se analizaron también los datos relativos a la seguridad de Pozoblanco, que se encuentran en torno a una ratio de delitos del 10 por cierto por cada 1000 habitantes y un 40 por ciento por debajo de la media provincial, que se sitúa en el 17,7 por ciento. 

El regidor pozoalbense explicó “que hemos puesto en común todos lor protocolos de seguridad que se van a seguir en esta Feria” y añadió que el servicio de la Policía Local y de la Guardia Civil se verá reforzado durante estos días como es habitual con el operativo de Protección Civil y con la contratación de personal de seguridad privada. Cabello apuntó que también se habló de los datos que presenta Pozoblanco en el ámbito de seguridad y señaló que “nos alegra un año más ver que seguimos muy por debajo de la media provincial de delitos tanto graves como leves”, por lo que dio la enhorabuena a los cuerpos de seguridad por su trabajo y a los pozoalbenses por su civismo y responsabilidad, clave en el hecho de que Pozoblanco “siga siendo un pueblo seguro”. El regidor recordó por último que el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba colaboran en asuntos diversos como el Plan Mayor de Seguridad, el Plan Director de Mejora y Seguridad Escolar en colegios e institutos o el Programa Viogen. “Creo que estos datos y la coordinación entre todas las administraciones y fuerzas de seguridad son algo de lo que debemos sentirnos orgullosos pues contribuye de forma decisiva a que Pozoblanco siga siendo un pueblo seguro y tranquilo para vivir”, afirmó el regidor, que animó por último a todos los pozoalbenses y visitantes a disfrutar de la Feria con civismo y responsabilidad.

La secretaria general de la Subdegelación agradeció, por su parte, al alcalde y a la Junta Local de Seguridad su colaboración “necesaria para reforzar los temas de seguridad por parte de todas las administraciones”. Por último, dio la enhorabuena a la Guardia Civil por su labor en Pozoblanco y al Ayuntamiento por colaborar en distintos protocolos y en el pacto de estado de apoyo a las víctimas de violencia de género. Nuestro deseo ahora es que discurran con normalidad los eventos que se aproximan”, concluyó.