Era previsible ante la situación sanitaria y las recomendaciones de las autoridades ante citas en las que se producen aglomeraciones, pero ayer martes se confirmó de forma oficial. Pozoblanco suspenderá la Feria y Fiestas en Honor de Nuestra Señora de Las Mercedes que se celebra la última semana del mes de septiembre. Así lo afirmó el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, durante el transcurso de la sesión plenaria en el Ayuntamiento de la localidad indicando que «feria como la conocemos no habrá en 2021″, aunque sí puntualizó que se programarán actividades durante esa semana. 

Unas actividades que estarán supeditadas a la situación sanitaria ya que la incidencia del Covid-19 marcará hasta dónde se llegue con esas actividades paralelas. De momento, Lucena indicó que será la primera semana de septiembre cuando se valoren todas las opciones y se pueda realizar una programación más acorde con la situación real de ese momento, aunque el objetivo es realizar propuestas en torno a los días de Feria.

Así, se avanzó que habrá corrida de toros y programación en el ámbito cultural con los diferentes espectáculos que se encuadren en el Teatro «El Silo». Por otro lado, el edil afirmó que el paseo de caballos tendrá protagonismo por el cuarenta aniversario del Club Hípico, mientras que las atracciones infantiles, al igual que ocurriera en el mes de mayo coincidiendo con San Gregorio, volverán al Recinto Ferial para dar un pequeño respiro también a este sector. 

La situación que tendrá que afrontar Pozoblanco es la que vienen sufriendo todos los ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches. Algunos han conseguido «salvar» esas actividades paralelas, mientras que otros ante la alta incidencia de Covid-19 han aplazado todas las citas programadas para las fechas en las que se celebran sus respectivas fiestas. En este último grupo encontramos a municipios como El Viso o Villanueva de Córdoba, que tras plantear propuestas han tenido que cancelarlas.