• El objetivo es conseguir que el campeonato recalé en la localidad la próxima temporada

 

Pozoblanco podría acoger uno de los campeonatos andaluza de selecciones provinciales la próxima temporada, concretamente el cadete masculino. Así lo confirmó el viernes el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, en el acto de clausura de la Escuela y el Club Promesas Pozoblanco.

Una clausura donde el concejal de Deportes, Pedro García, solicitó la posibilidad de que la localidad acogiese un evento de cierta envergadura por lo que Torres recogió el guante y ofreció este campeonato andaluz. De momento, se trata de unos primeros contactos y el presidente informó que «el lunes -por hoy- mandaremos el dossier con todos los requisitos y vamos a intentarlo».

El presidente de la Federación Andaluza, natural de Pozoblanco, también destacó el trabajo realizado desde un club que «es el que más ha crecido exponencialmente en los últimos años de toda la provincia». Un crecimiento que pudo comprobarse en una clausura que reunió a muchos de los jugadores y jugadoras que este año han estado implicados tanto en la Escuela como en los equipos federados.

El acto contó con un sencillo desfile donde los niños y niñas fueron saliendo con sus respectivos equipos. Además, el club reconoció a jugadores que han estado enrolados en selecciones, así como a quienes abandonan la disciplina de la entidad después de haber cumplido su ciclo y por edad dejar de pertenecer a las categorías base.

Aunque la clausura se produjo el pasado viernes, la actividad del club seguirá una semana más antes de unos meses de asueto ya que este viernes se realizará un clinic impartido por jugadores y entrenadores del equipo de la Universidad de Northwtern Athletics, de Estados Unidos.