Después de un año de cierre por la pandemia del Covid-19, habrá que esperar para ver qué sucede con las instalaciones del camping de Pozoblanco ubicado en la denominada Ciudad del Ocio de la localidad. La intención del equipo de gobierno sigue siendo la misma que la manifestada hace ya tiempo, la privatización de la gestión de estas instalaciones aunque de momento todavía no se han visto los pliegos correspondientes para poder adjudicar ese contrato

Eso es lo que se desprende de las declaraciones efectuadas por el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, en la última sesión plenaria donde fue cuestionado sobre la apertura de estas instalaciones ante el auge del turismo interior. A este respecto, Lucena indicó que «se está realizando un pliego que espero ver esta semana porque el camping de Pozoblanco requiere de una gestión profesional externa». 

En este sentido, el edil indicó que la idea pasa por ofrecer un pliego que otorgue la gestión a una empresa que se centre en «crear valor añadido» a las instalaciones incluyéndolas en sus rutas y promociones y «que sitúe al camping de Pozoblanco en el mapa nacional e internacional». La idea, que no es nueva ya que Lucena ya la ha reflejado en otras ocasiones, deja ahora en el aire si ante este verano esas instalaciones podrán abrir ante lo que se le pidió por parte del concejal de Ciudadanos, Pedro García, que si el pliego no está adjudicado que se valore la apertura en las mismas condiciones que se viene haciendo desde su puesta en marcha. 

Piscina

Lo que parece que sí abrirá este verano será la piscina de las instalaciones del camping municipal y para ello trabaja desde hace unos días el Ayuntamiento de la localidad, según apuntó el edil de Turismo. El objetivo es que esta piscina pueda abrir a primeros del mes de junio y se una a la oferta de la Piscina Municipal.