Restan unas horas para que Pozoblanco se sumerja en las fiestas de San Gregorio, la conocida en la localidad como la «feria chica» que arrancará hoy jueves con el festivo local -mañana viernes- incluido. La barriada de San Gregorio será el epicentro de las actividades que comenzarán hoy mismo con la tradicional quema del corcho que tendrá lugar al término del triduo que se celebrará en la ermita de San Gregorio. 

Durante la quema del corcho habrá el tradicional reparto de garbanzos «tostaos» y altramuces y el acto estará amenizado por la Banda Municipal de música de Pozoblanco. Tras la quema del corcho habrá fuegos artificiales y en la explanada de la ermita se pondrán a la venta las típicas «arropías» por la asociación San Vicente de Paul. 

El día 10 de mayo será el día grande de la cofradía con la concentración de la junta directiva y cofrades (10:30 horas) y la procesión que tendrá lugar tras la eucaristía que se celebrará a las 11:00 horas. A la terminación habrá la habitual invitación por la Hermana Mayor, en este caso, Elisa Cardador Fernández. A las 15:30 horas, la ermita será el escenario elegido para la entrega de estandarte e imposición de insignias a los nuevos cofrades. 

El sábado la ciudadanía podrá disfrutar de la gran paella que se organizará a partir de las tres del mediodía y el domingo habrá espacio para un desayuno de la hermandad con los mayores de las residencias de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Fundación Hermanos Muñoz Cabrera, además de la jornada para los mayores a partir de las 12:00 horas con concierto del grupo Amigos de la Ronda y el Bolero.