La Asociación de Mujeres Ventana Abierta de Pozoblanco se ha sumado a la iniciativa de la Plataforma Feminista de Alicante para luchar contra el “terrorismo machista” y que se traducirá en centenares de manifestaciones en diversos puntos de la geografía pozoalbense. “La noche será violeta” es el lema feminista con el que se pretenden llenar las calle de España, una noche que toma más fuerza tras los últimos asesintos producidos en los últimos días.

Una veintena de activistas, juristas, comunicadoras, cantantes, actrices y otras caras conocidas se han unido en un vídeo en el que exponen los 20 motivos por los que es necesario manifestarse el próximo 20 de septiembre. «Estos son los 20 motivos para el 20 S, todas tenemos el nuestro y no podemos faltar. El 20 de septiembre la noche será violeta», cierra el vídeo la guionista y presentadora gallega Carolina Iglesias.

La concentración nocturna se realizará en Pozoblanco a partir de las 21:00 horas de mañana viernes 20 de septiembre teniendo el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba como escenario. Desde allí, la Asociación Ventana Abierta se sumará a una noche que se extenderá a centenares de ciudadades españolas.