La 70ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se desarrolla del 14 al 18 de febrero, no sólo pasará en su recorrido por la provincia de Córdoba sino que tanto la capital como los municipios de Pozoblanco y Lucena tendrán un peso destacado en la tercera y cuarta etapa.

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, destacó la importancia de apoyar y respaldar este evento deportivo “muy importante dentro del panorama ciclista nacional e internacional”. En este sentido, valoró el esfuerzo realizado por todas las instituciones colaboradoras, “esfuerzos que merecen la pena porque vamos a mostrar la imagen de Córdoba a todo el mundo”.

Con relación a las etapas cordobesas, Martín explicó que “la tercera jornada será el día 16 de febrero y saldrá de Arjona para llegar a Pozoblanco. Es una etapa de 161 km en la que hay un puerto de tercera. La cuarta etapa saldrá de la ciudad de Córdoba y llegará a Lucena, donde los ciclistas recorrerán cuatro veces un circuito con una subida de un nivel del 10%”. Es una etapa de 166 kilómetros”.