El Ayuntamiento de Pozoblanco tendrá que reintegrar a la Diputación de Córdoba parte de la subvención recibida para acometer la remodelación del parque de los pisos sindicales, según la resolución que ha hecho pública en sus redes sociales la portavoz del grupo municipal socialista, Rosario Rossi. La cantidad a devolver por el Consistorio pozoalbense superaría el 40 por ciento de la subvención concedida por la entidad provincial. 

Según la resolución de alcaldía con fecha de 24 de marzo, el 21 de junio de 2022 se recibió la resolución del expediente de reintegro por el que se solicitaba al Ayuntamiento 52.354,72 euros más un 3,75 por ciento por intereses de demora, lo que asciende a los 56.074,26 euros que debe de reintegrar el Consistorio pozoalbense. Esa cantidad supone algo más del 40 por ciento de la cantidad otorgada por Diputación, que es de 134.465,12 euros. 

Posteriormente, con 29 de julio se presentó por parte del Ayuntamiento una nueva cuenta justificativa solicitando la reconsideración de la cantidad reflejada en el expediente de reintegro. Una reconsideración que no se tuvo en cuenta ya que con fecha de 13 de febrero de 2023 se recibió oficio de la Diputación perseverando en la resolución del expediente de reintegro siendo firme la deuda. Una situación que ha llevado a esa resolución de alcaldía donde se reconoce la devolución de parte de la subvención recibida al amparo del Plan Anual de Concertación y Empleo 2020. 

En la penúltima sesión plenaria del Ayuntamiento de Pozoblanco ya salieron a relucir las posibles cuantías que el Consistorio tendría que devolver por no ajustarse a los plazos, aunque no se habló de este proyecto sino de una subvención otorgada para la mejora del ascensor del propio Ayuntamiento.