Después de un fin de semana de ascenso de los casos de Covid-19 en el Área Sanitaria Norte, se notificaron veintinueve contagios, la última actualización de datos en el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía deja cifras que vuelven a las que se manejaban en días anteriores a esa subida. Así, las últimas horas dejan apenas tres casos en el distrito sanitario, todos ellos en la comarca de Los Pedroches, concretamente en Pozoblanco y Belalcázar. 

El municipio pozoalbense suma dos nuevos casos a sus estadísticas para acumular un total de seis contagios en los últimos catorce días. Esa cifra sitúa su tasa de incidencia en 34,9 casos por cada cien mil habitantes. Por su parte, Belalcázar, que era una de las localidades con tasa cero, registra un nuevo contagio que provoca que su tasa de incidencia se establezca en 30,9 casos por cada cien mil habitantes.

Por lo tanto, se rebajan los municipios libres de Covid-19 en la comarca que son: Añora, El Guijo, El Viso, Fuente La Lancha, Santa Eufemia y Torrecampo; el resto mantienen sus números sin experimentar ninguna subida más.

A pesar de estos tres casos, el Área Sanitaria Norte disminuye, en contra de lo que venía sucediendo en las últimas jornadas, su tasa incidencia. Si ayer ese dato se establecía en 137,4 casos por cada cien mil habitantes, hoy martes la cifra desciende a 132,1 con lo que vuelve a ser el distrito con la tasa más baja de toda la provincia de Córdoba.