El martes de la última semana completa de septiembre es sinónimo en Pozoblanco de una única cosa, el arranque de la Feria y Fiestas en Honor de Ntra. Sra. de las Mercedes. Y así ha sido. La cabalgata de gigantes y cabezudos anunció por la tarde la llegada de uno de los días especiales en la localidad, que se ha corroborado con el encendido del alumbrado y la portada del Recinto Ferial pasadas las nueve y media de la noche. 

Hasta esa zona de la localidad han llegado las autoridades después de la procesión de la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes. Allí esperaban aquellos que han querido ver de cerca el tradicional encendido de una portada que ha vuelto a cambiar su imagen. 

Después, ha tocado la tradicional función de fuegos artificiales que se ha disfrutado desde la zona alta del Recinto Ferial, como viene ocurriendo en los últimos años. Un inicio de feria seguido por muchas personas que no han querido perderse estos primeros instantes de seis días que se presumen intensos. Hoy es día de encuentros, tradiciones y de darse el primer paseo por el ferial. 

Durante el día de hoy también se ha conocido que habrá feria sin ruido para las personas con trastornos del espectro autista, que podrán disfrutar de las atracciones desde las 18:00 a las 19:00 horas desde mañana miércoles hasta el próximo domingo. 

Por otro lado y atendiendo a la programación, el primer día de feria será para la Divina Orquesta ya que actuará en la Caseta Municipal a partir de las 22:30 horas, según establece el programa oficial facilitado por el Consistorio pozoalbense.