Nueve de la noche, una hora después de que los medios de comunicación estuvieran convocados para la rueda de prensa que PP y Pe+ tenían previsto ofrecer para anunciar los detalles de su acuerdo, la convocatoria se anuló. ¿Las razones dadas? La falta del cierre total del acuerdo entre ambas fuerzas políticas, aún quedan “flecos por atar”.

Sobre esos flecos nada se conoce y salvo el compromiso de emitir una nota de prensa con la información pertinente, poco más se ha podido sacar a los miembros de ambas listas que sí han acudido a la cita. No han aparecido en ningún momento Santiago Cabello, Emiliano Pozuelo, Eduardo Lucena y Manuel Cabrera, dejando el “marrón” a otros candidatos que han pedido disculpas por la eterna espera.

Lo que se esperaba era todo lo contrario, que los cabeza de lista se presentasen delante la prensa para perfilar los detalles de su acuerdo y conocer el orden en la alternancia de la alcaldía. A la espera de nuevos acontecimientos en las próximas horas, de no producirse habría que esperar al pleno de mañana a las 12 para conocer esos detalles.