El interés por conocer los contactos que se establecen en Pozoblanco para conseguir un gobierno de cara al sábado 13 de junio crece conforme van pasando los días y más ante el mutismo y hermetismo de algunas fuerzas políticas que se niegan a hacer público ni el paso más básico. Ayer contábamos como el PP había iniciado una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas que empezó el sábado con la reunión mantenida con Cambiemos Pozoblanco y que continuó el domingo con la que se mantuvo con el CDeI.

Dos contactos que no pasan ser meras reuniones para conocer dar a conocer el estado de las negociaciones. Ante esta situación, y según las informaciones que maneja hoyaldia.com, es el PSOE de Auxiliadora Pozuelo el que ha tomado las riendas tras una reunión interna mantenida en el día de ayer y que se podría haber completado con una llamada al PP que habría sentado a ambos grupos políticos esta misma mañana.

La de hoy sería la segunda reunión que populares y socialistas habrían mantenido desde que se celebraron los comicios municipales que dejaron a ambos con cinco concejales. El no entendimiento con Pozoblanco en Positivo, la tercera fuerza más votada, ha llevado al PSOE a volver a tender la mano al PP para acercar posturas, aunque no se sabe aún en qué sentido.

Una reunión que podría contextualizarse dentro de la ronda de contactos que la líder socialista anunció la semana pasada tras el comunicado de Pozoblanco en Positivo dando por finalizadas las negociaciones. De momento, lo que sí ha sabido este periódico es que los dos partidos más votados no han intentado reanudar esos contactos con la formación liderada por Emiliano Pozuelo, al menos hasta el momento.