El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Cofradía de la Virgen de Luna han presentado el dispositivo para la Romería de la Virgen de Luna que se celebra el domingo 12 de febrero. Antes de presentarlo, el dispositivo ha sido coordinado por Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, el servicio de ambulancias, la mayordomía de la Virgen de Luna y miembros del Consistorio y la propia Cofradía. El eje central vuelve a ponerse en los accesos al santuario, así como en el servicio de autobuses que se habilitará para potenciar el transporte público

El acceso al santuario se podrá realizar por la carretera A-424 y, posteriormente, acceder por el camino de las Cuervas, mismo itinerario que habrá que seguir para retornar a la localidad. Por otro lado, el camino de la Virgen de Luna solo permitirá el paso de romeros y carrozas desde las 08:00 a las 12:30 horas. Además, desde las 14:00 a las 19:00 horas estará cerrado también al tráfico. Una vez allí, volverán a estar habilitados los aparcamientos en las cercas que todos los años se ceden, mientras que las carrozas volverán a tener un espacio determinado tras su llegada a las inmediaciones del santuario. 

Por otro lado, el horario del servicio de autobuses se pondrá en marcha de manera ininterrumpida desde las 09:30 a las 18:00 horas saliendo desde el Paseo de Los Llanos, el Hospital Comarcal y la Estación de Autobuses. El precio tendrá un coste de 3 euros la ida y vuelta y de 2 euros si se opta por un único viaje. El dispositivo también engloba un importante número de personas reuniendo a controladores de tráfico, aparcacoches y personal de limpieza. Además, se contará con tres ambulancias para solventar cualquier tipo de incidencia que pudiera ocurrir. 

Respecto al camino, volverá a ver dos puntos con productos para los romeros -pozo de la legua en la ida y venta caída en la vuelta-, además se ubicarán aseos portátiles.