El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco sigue avanzando en la aprobación de los presupuestos que regirán al Consistorio durante el ejercicio 2018. Después de que el pasado 6 de febrero el PP entregara el borrador de las cuentas a sus socios de gobierno, es decir, a Pozoblanco en Positivo (Pe+), ahora han sido los grupos de la oposición los que han recibido ese borrador.

Fue el pasado viernes 9 de febrero cuando el borrador le fue facilitado a PSOE, CDeI y Cambiemos Pozoblanco-IU, que ahora tendrán que estudiar las diferentes partidas del presupuesto para posteriormente realizar sus aportaciones, si lo estiman oportuno. Ahora habrá que esperar para conocer el plazo que el equipo de gobierno decide dar para un posible debate de ese presupuesto antes de llevarlo a pleno, aunque con dos semanas de por medio el presupuesto podría protagonizar el pleno ordinario del mes de febrero previsto para el día 26.

En el histórico de la legislatura no aparece ningún presupuesto que haya salido hacia delante con el consenso de todos los grupos políticos. En el año 2016, la mayoría absoluta del equipo de gobierno se vio reforzada con el apoyo de CDeI, mientras que IU se inclinó por la abstención y el PSOE votó en contra. Un año después, el documento económico no contó con más votos a favor que los de PP y Pe+, ya que IU y PSOE optaron por el voto negativo y esta vez CDeI se abstuvo.