Trasto Teatro, ese es el nombre de la primera compañía teatral que llegará al Festival Periscopia en su edición de 2013. Aunque se trata de la séptima confirmación global, es la primera llegada en el terreno del Teatro. Una primera apuesta que ha confiado en esta compañía malagueña que lleva ya en marcha desde el año 2002 y que cuenta en su haber con una decena de montajes, cuatro giras internacionales y varios premios nacionales.

La compañía Trasto Teatro llega a Pozoblanco con su último trabajo, “Los Satisfechos” que acaban de poner en escena en México. Una obra que pretende ser un retrato del jambre –que no del hambre- a través de un humor envenenado pero ingenioso de los tres miserables que participan en la historia. Una trama que habla de la pérdida de todo, excepto del sentido del humor. Dirigida por Raúl Cortés, está interpretada por Salva Atienza, Pepi Gallegos y Nerea Vega.

En “Los satisfechos” siguen poniendo sobre las tablas la premisa con la que nacieron hace ya más de una década, “huir de todas las formas efímeras, sometidas a los dictados de la moda, con con el marchamo obsolescente del mercantilismo… e iniciar la búsqueda de nuestra propia voz: el grito interior que nos conecte con nuestras raíces, con la verdad de lo que nunca muere, porque es una verdad ancestral, que se pierde en el pozo del tiempo, donde el hombre proyecta sus sombras: allí justo donde reside el drama con su expresión de rito”.