Hace ya un tiempo que venimos contando a unos lectores el trabajo que se está realizando para lograr constituir una asociación de afectados por la epilepsia en la zona norte de la provincia, concretamente, en las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato. 

Ese trabajo no se ha visto interrumpido y con un nutrido grupo de gente que espera aumentar, se ha convocado la primera reunión de carácter presencial. La misma tendrá lugar el viernes 16 de junio a partir de las 21:00 horas en el Centro Impulsa de Pozoblanco. 

El objetivo de la reunión es dar a conocer el proyecto a las personas interesadas en la creación de este colectivo, AsoAncepi, y establecer las gestiones que se han realizado hasta la fecha así como las que hay que realizar para llevar a cabo el acta fundacional. 

Al igual que otras asociaciones de la comarca, el objetivo es establecer una red entre afectados por esta enfermedad, tanto pacientes como familiares, para conocer recursos, aunar información y conseguir que los propios afectados se encuentren más arropados con personas que están en su misma situación.