Se hizo esperar pero llegó y de manera contundente. El Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco consiguió la primera victoria de la temporada tras imponerse al Club Baloncesto Lucena. El equipo local fraguó su victoria en un buen tercer cuarto donde fue superior y rompió la igualdad que había en el marcador hasta ese momento. 

Y es que en los dos primeros cuartos, aunque por delante en el electrónico en ambos parciales, la renta no fue lo suficiente como para irse al descanso ganando de manera holgada. Así que quedaba todo para una reanudación en la que el cuadro pozoalbense sentenció el choque. 

Con un parcial de 26-7 el partido quedó prácticamente decidido, aunque el cuadro dirigido por Agustín Moreno no bajó el ritmo y mantuvo la dinámica para evitar cualquier tipo de sorpresa o reacción de su rival. Eso le permitió volver a irse por encima de los 20 puntos en el último parcial (21) y asegurar su primera victoria de la temporada. 

Rafa García Vaquero, uno de los más regulares en los últimos partidos, fue el jugador más valorado del partido con 13 puntos tras conseguir una anotación de 17 puntos. Estuvo secundando en el apartado anotador por Pablo Salado (13 puntos), Rubén Urbano (10 puntos) y Abraham Cobos (10 puntos).