En la tarde de hoy martes, Alcaracejos acogerá una reunión informativa encaminada a la creación de una delegación de Autismo Córdoba en la zona norte que ayude a familias tanto de la comarca de Los Pedroches como del Guadiato. Una reunión que llega después de la petición realizada por un grupo de personas con hijos con trastornos del espectro autista y ante la que la asociación cordobesa respondió consciente de «las dificultades ante la intervención tan especifica que necesitan las personas con autismo», nos explica Paqui Suárez, presidenta de Autismo Córdoba. 

Paqui Suárez defiende que «hay familias perdidas y se pusieron en contacto con nosotros para tener una primera toma de contacto». Se tratará de una sesión informativa donde «se darán unas pinceladas sobre el autismo, el momento actual, cómo está la investigación y después yo les contaré el camino recorrido en Córdoba. Se trata de cambiar impresiones para que las familias intervengan y planteen sus dudas. Queremos iniciar un proceso que finalice con una delegación en la zona norte», relata. 

La labor de Autismo Córdoba es esencial porque prestan terapias a nivel individual, recursos como la escuela de hermanos porque «los hermanos son muy importantes», también ponen en marcha la escuela de familias encaminada a que «la familia debe tener tiempo libre, también para la pareja y ahí tenemos un programa que se llama «Tómate tu tiempo» de ocio y tiempo, fines de semanas para los chicos para que la familia pueda descansar», detalla la presidenta de Autismo Córdoba. 

Se trata, por tanto, de «ganar en calidad de vida, no solo para la persona con trastorno del espectro autista, sino también para su entorno familiar más cercano porque también tenemos que cuidar de ellos». Paqui Suárez apunta que «estamos ante el inicio, pero esperemos que el proceso culmine en algo interesante». La reunión será hoy a partir de las 17:30 horas.