El hombre detenido por intentar matar a su esposa el pasado miércoles en la piscina del camping municipal de Pozoblanco ha pasado esta misma mañana a disposición judicial. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Pozoblanco, competente en violencia sobre la mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. 

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y está siendo investigado por los presuntos delitos de tentativa de homicidio de su esposa y de un delito de violencia doméstica al golpear a su hija, una menor de 12 de años. La hija sufrió una contusión en un ojo cuando fue a defender a su madre. 

En la causa han prestado declaración varios testigos de los hechos ya que la agresión ocurrió a plena luz del día en una zona concurrida como es la piscina del camping municipal de la localidad pozoalbense. Por otro lado, la víctima sigue ingresada en la UCI de Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches con una evolución favorable.