La Fundación Prode ha puesto en marcha un nuevo programa, «Conciliados», que está concebido para mejorar la vida de las familias de menores con discapacidad. Una situación, que como explica la Fundación, lleva a uno de los padres, generalmente a la madre, a dejar de trabajar o a reducir su jornada laboral para asumir las labores de cuidado. 

Esta situación conlleva una reducción en los ingresos, pero también en las oportunidades de desarrollo personal y laboral de la persona en cuestión. Es por eso, que durante este año las familias de menores con necesidades de apoyo vinculados al Centro de Atención Infantil Temprana de la Fundación podrán disfrutar de las prestaciones que ofrece «Conciliados». 

Unas prestaciones que pasan por apoyo profesional en el domicilio que van a estar destinadas a 120 familias para intentar lograr un equilibrio entre el cuidado de la familia, las tareas domésticas, el desarrollo profesional y personal y los tiempos de descanso y socialización. 

El programa «Conciliados» ha sido concebido para contribuir a dar respuesta a la difícil situación de compaginar la vida laboral y social con los cuidados y es una iniciativa que está apoyada por la Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Junta de Andalucía.