El Centro de Salud de Pozoblanco ha sido el escenario elegido para que profesionales sanitarios se concentren durante unos minutos como medida de rechazo y protesta contra las agresiones a profesionales sanitarios. Una protesta que llega tras los dos últimos episodios de agresiones y amenazas que se han vivido en este centro y que han llevado a los profesionales a alzar la voz pidiendo, básicamente, respeto ante el trabajo que vienen desempeñando. 

«Nos vemos en la necesidad de emitir este comunicado como protesta ante la agresión y amenazas sufridas por dos compañeros», ha indicado el director de la Unidad de Gestión Clínica de Atención Primaria de Pozoblanco, Alfredo Moyano. Durante la lectura de un pequeño manifiesto se ha hecho hincapié en que «no podemos añadir riesgo gratuito durante el desempeño de nuestra labor, no pretendemos ser héroes ni mártires, solo somos profesionales que no esperan otra cosa que el reconocimiento y el respeto». 

Los profesionales han rechazado el poder ser «la diana» ante el malestar de algunos ciudadanos y también han dejado claro que «somos conscientes de la dificultad en la asistencia que emana de la situación actual de la sanidad, algo que no excusa para que los profesionales tengamos que soportar ningún tipo de agresión o amenaza. No es de justicia ni creemos merecerlo», ha finalizado el comunicado. 

Una vez finalizada la lectura del escrito, los asistentes han realizado un largo aplauso en señal de apoyo a los compañeros afectados.