Con el proyecto de presupuestos a la vuelta de la esquina, los primeros del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco, las reivindicaciones para pedir acciones concretas en torno a la residencia de mayores prosiguen, un proyecto que tendrá incidencia en ese documento económico básico para la institución. En concreto, la primera concentración del 2020 tendrá lugar el viernes 10 de enero a las siete y media de la tarde a las puertas del Consistorio pozoalbense

La concentración tendrá como objetivo seguir manifestando que se den pasos concretos en relación a la construcción de la residencia para mayores «sin demoras ni dilaciones». De nuevo, la Plataforma Ciudadana en Defensa de Mayores y Dependientes se pondrá al frente de una concentración que pone el foco en los mayores de la localidad que están en las listas de espera de los diferentes centros, así como en aquellos que han tenido que aceptar las plazas en residencias de fuera del municipio. 

El movimiento ciudadano vuelve a reivindicar en la convocatoria que es necesario «pasar de las palabras a las obras» porque de momento no se han dado más pasos que los relacionados con el suelo donde se ubicará esta infraestructura. Así, el pasado mes de noviembre se anunció un estudio de necesidades del que aún no se han dado más detalles sin que tampoco se conozcan las intenciones respecto al proyecto en sí. 

Con todo, se espera que los presupuestos municipales, al menos las líneas generales del equipo de gobierno, se conozcan en los próximos días por lo que en ese documento económico quedaría reflejada la importancia de este proyecto en forma de números.