Varias protectoras de Los Pedroches, además de particulares, han lanzado un mensaje a través de las redes sociales en busca de voluntarios que puedan hacerse cargo de alguno de los ocho cachorros de perro que ayer fueron arrojados en un saco a un contenedor de Alcaracejos.

La primera protectora en dar la voz de alarma fue Huellas de Dos Torres que indicó el avisó que habían recibido desde la localidad de Alcaracejos al haberse encontrado un saco con ocho cachorros en el interior de un contenedor. La protectora denunció este acto, pero también solicitó ayuda ya que es necesario dar el biberón a los cachorros. 

Los animales fueron recogidos y atendidos, pero ahora se buscan voluntarios que puedan atenderlos para que «salgan adelante» hasta que se les encuentre una acogida definitiva. El mensaje ha sido compartido por más protectoras de la comarca, que también denuncian este acto a la par que piden una actitud responsable ante la tenencia de animales.

Entre esa tenencia responsable se apuesta por la esterilización de las hembras para evitar situaciones como las que tuvieron que enfrentar ayer y ahora en la búsqueda de voluntarios. Y es que las protectoras de animales de Los Pedroches viven situaciones límite ante la gran cantidad de animales de las que se hacen cargo y los escasos recursos con los que cuentan.