Un punto fue el botín que se trajo el Club Deportivo Pozoblanco de su visita a un campo difícil como es el del Cartaya. Un gol a los cinco minutos de iniciarse el partido de Manolillo fue decisivo para un cuadro blanquillo que perdió fuelle conforme fueron pasando los minutos pero que supo aguantar a un rival que fue a por todas durante muchos minutos. Juanma Barba firmó el empate después de la primera hora de juego y aunque hubo oportunidades para ambos equipos finalmente el reparto de puntos se impuso y el Pozoblanco se convirtió en el primer equipo que suma en el Luis Rodríguez Salvador.

Lo cierto es que la cosas se pusieron de cara muy pronto para el Pozoblanco con el gol que marcó Manolillo en el minuto 5. El delantero consiguió rematar un córner botado por Yuma para estrenarse como goleador esta temporada. Un gol que provocó que el equipo visitante dominara en los primeros minutos del choque aunque no tuvo muchas más opciones de ampliar la renta. Sí tuvo su rival, el Cartaya, la opción de empatar minutos después con un mano a mano que resolvió Díaz a la perfección aguantando y haciéndose con el esférico.

Tras consumir la media hora de juego llegó el tanto de empate con Juanma Barba aprovechando la pasividad defensiva del cuadro de Rafa Carrasco para marcar y colocar el 1-1 en el electrónico. Sin duda, fueron los peores momentos de un Pozoblanco que tuvo que frenar a un Cartaya que se lanzó a buscar otro tanto que, afortunadamente para los intereses de los blanquillos, no llegó. Además, antes de llegar al descanso Alberto Fernández tuvo que sustituir a Pedro Jesús Arévalo, con dolencias.

El asueto no varió en exceso las cosas, aunque el ímpetu del cuadro local disminuyó y el partido entró en una fase de ida y vuelta que lo dejó abierto a cualquier resultado. No se sucedieron excesivas ocasiones, aunque los blanquillos intentaron tirar de la estrategia para sacar algo de provecho y volver a mandar en el marcador. Alberto Fernández tuvo una ocasión para mover el electrónico con un disparo fuera del área que salió rozando el palo de la meta defendida por Ferriol. Poco después fue Juanma Barba quien tuvo la opción de marcar para el cuadro local con un lanzamiento que se fue arriba por muy poco. Barba también tuvo la última ocasión del partido y rozó el empate aunque el balón fue sacado prácticamente en la línea de gol para que el choque finalizara con el consiguiente reparto de puntos. Curiosamente, Juanma Barba vio la segunda amarilla en el descuento y dejó a su equipo con diez hombres.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- CARTAYA A.D.: Ferriol, Quino, Juanma Barba, Oliveira, Canito, Jacobo, Pitu (Gui, m. 75), Francis Ruiz, Guille (Álex, m. 71), Zambrano y Nacho Canterla.

1.- C.D. POZOBLANCO: Díaz, Ángel, Santacruz, Domingo, Ismael (Sancho, m. 76), Fran Moreno, Pedro Jesús Arévalo (Alberto Fernández, m. 37), Sarmiento, Yuma, Valentín y Manolillo (Charaf. m. 67).

ÁRBITRO: Benítez Ollero, de Cádiz. Amarilla al local Francis Ruiz; y al visitante Sancho. Expulsó por doble amarilla a Juanma Barba.

GOLES: 0-1, m. 5: Manolillo. 1-1, m. 32: Juanma Barba

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del grupo 1 de la División de Honor disputado en el Luis Rodríguez Salvador ante unos 250 espectadores.