No pudo ser, lo acarició pero el Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco no pudo forzar el tercer partido de la serie de cuartos de final. Su derrota ante el Udenci por apenas tres puntos en el segundo partido de la serie dejó fuera al cuadro pozoalbense poniendo, además, punto y final a la competición liguera para los de Agustín Moreno en la temporada 22/23. 

El cuadro local, que estuvo arropado por un cuantioso público que se dio cita en el pabellón Don Bosco, fue a remolque siempre en el marcador pero con ventajas que fue neutralizando. Esa dinámica cambió a un minuto del final del tercer cuarto cuando con 44-43, los pozoalbenses se pusieron por primera vez en el electrónico. 

Sin embargo, esa circunstancia no fue aprovechada para abrir algo de brecha en el marcador y tomar una ventaja más holgada por lo que el Udenci no tardó en volver a tomar el mando. Los de Encinajero volvieron a estar más acertados, pero dos triples consecutivos de Rafa García Vaquero ajustaron el electrónico (52-55) a falta de cinco minutos para el final del choque. 

Instantes después, y tras una canasta de Luisma Escribano, las distancias quedaron reducidas al mínimo. Sin embargo, dos técnicas prácticamente consecutivas al cuadro local permitieron al Udenci tomar el mando de manera más clara. Otro tiple, esta vez de Juan Antonio Romero, volvió a ajustar el partido, aunque fue neutralizado por un 2+1 de su rival. Un par de errores y las segundas jugadas, que cayeron del lado visitante, determinaron finalmente un resultado que dejó fuera de la competición al Fundación Prode.