El Ayuntamiento de Pozoblanco se sumó, al igual que hiciera el año pasado, a la iniciativa de la «feria sin ruido» consistente en reducir los ruidos en las atracciones para permitir que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) también puedan disfrutar de estos días. El Consistorio fue el primero de la comarca en dar comienzo con esta iniciativa en la feria de 2022 y un año después anunció su adhesión a esta propuesta. 

Sin embargo, y también al igual que ocurriera el año pasado, algunas familias afectadas han elevado sus quejas en redes sociales ante el incumplimiento de esa «feria sin ruido». Según especifican, esa premisa no se está cumpliendo por lo que esa reducción en los decibelios no se estaría haciendo efectiva lo que va en detrimento de personas que la necesitan para disfrutar en igualdad de condiciones. 

Con esta denuncia se pretende seguir concienciando y, fundamentalmente, que se respete la hora en la que esa música debería bajar, establecida de 18:00 a 19:00 horas de miércoles a domingo. Las horas sin ruido están cada día más extendidas entre las diferentes ferias de nuestro país con el único objetivo de hacerlas más inclusivas.