El Centro Impulsa 10 de Pozoblanco cumplirá una de las funciones para las que fue concebido en su idea inicial con la licitación de cuatro espacios para el asentamiento de empresas o autónomos. Desde que abriera sus puertas en octubre de 2020 se viene trabajando en la fórmula para dar esta posibilidad a los empresarios y ahora los interesados en ocupar estos despachos podrán concurrir a través de un proceso de licitación. En concreto, se trata de cuatro módulos de casi 20 metros cuadrados cada uno y que salen a licitación con un precio mensual de 146,79 euros. Los empresarios que se asienten en este espacio podrán utilizar, además, zonas del Centro Impulsa 10 como la sala de reuniones y videoconferencias, el salón de actos y de diferentes servicios como internet de alta velocidad. También podrán tomar parte de los diversos programas de mentorización y actividades para empresarios que se desarrollan en este espacio y se espera que puedan contribuir también a las actividades que se plantean en el Centro y a través de la Concejalía de Desarrollo Económico.

La elección de los proyectos seleccionados la tomará la Mesa de Contratación de acuerdo a diversos baremos una vez concluyan los 15 días hábiles de presentación de propuestas y con una puntuación máxima de 100 puntos. El criterio más importante en cuanto a puntuación será el relacionado con el proyecto de actividad y el segundo el vinculado a la propuesta económica. La adjudicación será por un periodo máximo de dos años que no tendrán opción a prórroga ya que el objetivo es ofertar esta posibilidad al mayor número de empresarios posible. 

La Plataforma de Contratación del Sector Público ya recoge la información correspondiente a esta licitación donde se especifica la documentación a aportar por los intereses. Así, se establece que todos los solicitantes parten inicialmente de 0 puntos y cada uno de ellos podrá obtener un máximo de 100 puntos. Del mismo modo, el pliego especifica que no se podrá adjudicar más de un módulo a un mismo licitador, aunque sí se podrán solicitar los cuatros espacios disponibles especificándose el orden de preferencia deseado. 

En lo que respecta a los criterios que dependen de un juicio de valor, los licitadores deberán presentar un proyecto de actividad que deberá aportar una descripción de la actividad, sus destinatarios, los objetivos de la misma, los recursos humanos y materiales asignables a la obtención de esa finalidad, los aspectos innovadores del proyecto, el estudio de viabilidad económica-financiera y técnica, la forma jurídica de la empresa o si se trata de una nueva actividad o de un simple traslado. Junto a la valoración de ese proyecto, también se puntuará la propuesta económica -deberá respetar el mínimo de licitación- y que dará un máximo de 20 puntos; la edad (20 puntos) o si se trata de la primera actividad (15 puntos). 

Obligaciones del arrendatario

Una vez que la mesa de contratación valore toda la documentación, los beneficiarios o arrendatarios estarán obligados, entre otras cuestiones, a pagar el precio en los términos convenidos; a usar el módulo que le ha sido adjudicado sin obviar que se trata de un edificio destinado a potenciar el desarrollo económico y empresarial de Pozoblanco; poner en conocimiento del propietario toda usurpación o daños, concertar una póliza de responsabilidad por los daños que en el ejercicio de su actividad se puedan producir a terceros y a las instalaciones recibidas así como asumir la facturación de los suministros de energía eléctrica, telefonía, agua y lo consumido por su personal, proveedores y clientes en el espacio gastronómico. Los gastos de limpieza también correrán de su cargo, así como la organización de dos actividades formativas al año.