El Club Maratón Pozoblanco vuelve a organizar el Trail Desafío del Gallo, que este año llega con su séptima edición. La prueba se desarrollará el domingo 8 de octubre y fue presentada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Agustín Cantero, y la presidenta de la entidad, Begoña García. El Trail llega con algunas novedades, con tres recorridos y cuatro formas de participar. 

La organización de la prueba ha diseñado tres recorridos competitivos, uno corto de 11 kilómetros; uno medio de 15 kilómetros; y uno largo de 24,5 kilómetros. Además, los participantes podrán optar por la ruta de senderismo que será de 11 kilómetros. Todos los recorridos saldrán del Campo de Golf, lugar donde también se establecerá la línea de meta. la prueba comenzará a las 09:00 horas para aquellos que opten por el senderismo y la ruta larga y una hora después para los que se decanten por los recorridos corto y medio. 

La recogida de dorsales se habitará el sábado 7 de octubre -de 19:00 a 21:00 horas en Dale Caña- o el mismo domingo en el Campo de Golf. Además, a la hora de hacer la inscripción se da la posibilidad de dar un donativo para colaborar con la asociación ‘Diabetes cero’. Otra de las novedades es que se desechan los vasos de plástico en los avituallamientos para sumarse a una prueba más sostenible a nivel medioambiental. 

Tanto el concejal de Deportes como la presidenta del Club Maratón destacaron la «belleza» del entorno por donde discurre la prueba y animaron a la participación en el Trail Desafío del Gallo, una cita deportiva ya asentada en el calendario pozoalbense.