Dice el entrenador del Pozoblanco, Emilio Fajardo, que no mira el DNI para hacer sus convocatorias, que no regala un solo minuto a ningún futbolista y que salen simplemente los mejores. Y entre esos futbolistas que dan lo mejor de sí viene haciendo un hueco a canteranos y también a jugadores del filial, la Peña Los Leones. En este último grupo se encuentra Rafa Ariza, que dio el salto del filial a debutar en Tercera División frente al San Roque de Lepe en la que fue su segunda convocatoria con el Club Deportivo Pozoblanco. 

El destino quiso que el central tuviera que salir al campo antes de lo previsto ya que la lesión de Rubén Sánchez provocó el recambio lógico. No tuvo tiempo ni para calentar. «Llevaba entrando en convocatoria dos semanas, entrenando con el equipo bien, no tuve la oportunidad de jugar con el Sevilla C, pero llegó una nueva semana y volví a tener la oportunidad con la desgracia de la lesión de Rubén y la suerte de que me tocó entrar en el campo a darlo todo», explicó el jugador tras su debut en declaraciones a Canal 54. 

Todo fue tan rápido que cuando se dispuso a calentar fue llamado para entrar en el terreno de juego ante la imposibilidad de continuidad sobre el césped de su compañero. En ese momento afloraron los nervios porque «me llegó de forma inesperada, fue todo muy acelerado», pero también las palabras de ánimo de sus compañeros que sirvieron para templar esos nervios e «intenté no alterarme, no estar acelerado en ningún jugada para no equivocarme». 

«Estuve muy cómodo porque estuve arropado por mis compañeros en cada jugada también por la confianza de Emilio», que a la conclusión del choque «me dio la enhorabuena. Me dijo que siguiera así, que ese era el camino», afirmó el futbolista. Y es que si los juveniles vienen demostrando que con su trabajo pueden dar el salto al primer equipo, lo mismo pasa con los futbolistas del filial. Ahora a Rafa Ariza le gustaría poder tener continuidad y jugar ante la afición pozoalbense, pero lo que tiene muy claro es que seguirá trabajado y «aprovechar cualquier oportunidad que me ofrezcan».