El cartel presentado por el artista pozoalbense Rafael Garrido ha sido el elegido por la ciudadanía de Pozoblanco para representar la Feria en Honor de Ntra. Sra. de las Mercedes de 2018. La imagen ganadora representa a una gitana con la portada del Recinto Ferial y el gallo pintados en la piel de la espalda, una técnica artística en la que es especialista el autor del cartel.

El ganador del concurso, Rafael Garrido, es natural de Pozoblanco y acaba de licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su obra artística en los últimos cuatro años está centrada en la técnica de la pintura corporal, por lo que ha querido utilizarla también en esta imagen, siendo la primera ocasión que participa en el concurso de carteles de feria de Pozoblanco y al que acudía con mucha ilusión.

Su propuesta se ha impuesto en la votación popular convocada para elegir el ganador entre las cuatro ideas finalistas. Una votación en la que se han registrado 406 votos, una participación superior a la del año pasado -primera edición en la que el ganador se eligió bajo esta modalidad- ya que en aquella ocasión se registraron 243 votos.

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, han felicitado al ganador y han agradecido la respuesta de la ciudadanía ante la votación.