Día de reajuste de los datos de coronavirus ofrecidos en el parte que diariamente ofrece la Consejería de Salud y Familias. Ese reajuste lleva a disminuir el número de casos confirmados por PCR y también, y de manera más sustancial, el número de pacientes curados. Fuentes de la delegación de Salud han confirmado a este periódico que esos reajustes se deben a cambios en los criterios de contabilización por parte del Ministerio y que a día de hoy se desconocen. 

Viendo los datos, en el parte se resta un caso confirmado por PCR en la provincia que pasa de 1.341 a 1.340. El total de casos si añadimos los de test rápidos asciende a 1.694, cifra también que ha descendido con respecto a días anteriores. Sin embargo, la variante más importante se observa en el número de pacientes curados ya que en el parte de ayer se registraban 1.460 mientras que en el de hoy aparecen 1.410, es decir, 50 menos. Por otro lado, también hay una muerte menos por Covid dejando la cifra en 110 en el conjunto de la provincia. 

En cuanto a las hospitalizaciones son 554 las registradas desde el inicio de la pandemia cuando ayer la cifra se situaba en 558. En la actualidad, son 25 las personas que aún permanecen ingresadas, una más que ayer. De ellos, diez se encuentran actualmente en las Unidades de Cuidados Intensivos. Las UCI han registrado una actividad total de 75 ingresos desde que empezó la crisis sanitaria. 

Además, la jornada se salda con 29 casos por PCR más en Andalucía para un total de 12.576, aunque el acumulado por PCR y test rápidos asciende a 17.078. Por otro lado, son ya 11.812 las personas curadas en la comunidad habiéndose registrado cinco hospitalizaciones más en las últimas horas, además de un ingreso en UCI.