Las obras que tienen como objetivo la construcción del nuevo Centro de Salud de Villanueva de Córdoba se reanudaron ayer martes después de una paralización que se produjo en octubre de 2022. Las obras fueron visitadas por la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, el alcalde de la localidad, Isaac Reyes, así como el líder de la oposición y diputado provincial de Cultura, Gabriel Duque.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 21 meses por lo que la finalización de los mismos se encuadraría en el tercer trimestre del año 2025. El presupuesto mejorado de la esta inversión asciende a 5,2 millones de euros tras una y los trabajos serán realizados por la Empresa de Transformación Agraria SA (Tragsa). 

Del montante económico total, la Junta de Andalucía aportará 3,5 millones de euros, mientras que el resto los asumirá el Ministerio de Sanidad dentro de una partida enmarcada en el programa especial de fomento a la Atención Primaria del Gobierno central. 

Con la reanudación de las obras parece ponerse fin al capítulo de vicisitudes que ha tenido la construcción de este Centro de Salud, empezando por la elección de su ubicación y acabando por los problemas cuando las obras ya fueron licitadas y adjudicadas. Ahora, parece que empieza la cuenta atrás para una infraestructura muy demandada en la localidad ante el estado en el que se encuentran las actuales dependencias sanitarias.