La Diputación de Córdoba ha comenzado las obras para la terminación de la Residencia de personas mayores de El Viso, infraestructura que se enmarca en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023 y que va a contar con una inversión de 982.113 euros. Estas obras se reanudan después de un tiempo de paralización. 

Así, las obras proyectadas son una continuación de una fase anterior, y la actuación contempla trabajos de instalaciones de electricidad, fontanería, climatización, elevación, ventilación, protección contra incendios, albañilería, aislamientos, acabados interiores y carpintería interior.

La nueva residencia tendrá 14 habitaciones dobles y 4 individuales y está dotada, además, de zonas comunes -sala de estar, enfermería, taller ocupacional, gimnasio, aseos públicos, sala de visitas- y espacios auxiliares para el personal empleado, distribuido en dos plantas. Este centro comparte estancias con la Unidad de Estancia Diurna, que se encuentra en el edificio contiguo, con una capacidad de 30 personas.

El delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz, mostró su satisfacción por la conclusión de este centro «que va a tener una capacidad para 32 personas dependientes y que va a contar con unos equipamientos de calidad y adecuados a los usuarios beneficiarios».

«Estamos trabajando codo con codo con los distintos ayuntamientos de la provincia para conocer las necesidades reales de la ciudadanía, y esto se refleja en obras y proyectos como éste que, sin duda ninguna, vienen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes», aseguró Díaz.