Los representantes de la Plataforma Ciudadana de Personas Mayores y Dependientes se mostraron más contundentes que nunca en la concentración que tuvo lugar en la noche de ayer en el pletín del Paseo de Los Llanos. Se repitieron los mismos mensajes, es decir, que los compromisos realizados durante las campañas electorales tengan su extensión en la realidad, en este caso, los relativos a la construcción de la residencia de mayores de Pozoblanco. Y quizás esa contundencia llegó porque la Plataforma se siente respaldada por las casi seis mil firmas recogidas que avalan esa petición, según se pudo saber durante el desarrollo de la concentración. 

Esas firmas serán entregadas en el Ayuntamiento de la localidad el próximo jueves 29 de julio a las 12:30 horas en un acto al que también se ha convocado a la ciudadanía que quiera acudir para respaldar ese acto. «Nos somos cuatro o cinco», indicó Teresa Dueñas, una de las integrantes de la Plataforma, que también criticó que «ante nuestras preguntas el equipo de gobierno da la callada por respuesta». «Se han recogido muchas firmas que dan la voz a la mayoría, que ha demostrado que la construcción de la residencia de mayores es necesaria, deseada y debe ser iniciada ya», se escuchó. «Es el tiempo para iniciar la construcción, hay dinero, hay financiación, los remanentes municipales están disponibles, a qué esperan, hay que hacer el proyecto ya», prosiguió la representante de la Plataforma. 

Además, durante la concentración se reivindicó que las firmas recogidas representan un alto porcentaje de la ciudadanía que «debe ser escuchado por cualquier político, no son cuatro ciudadanos». Antes de leer el manifiesto, también se recordó que no hay proyecto para la residencia y que «tan solo se habla de unos metros, de los obstáculos administrativos y sigue pasando el tiempo y el tiempo corre y no sabemos si la disponibilidad de los remanentes municipales se ampliará hasta el 2022″. «Hay que levantarse, reclamar y pedir lo que es nuestro porque nos hicieron una promesa, estamos hartos de que nos tomen el pelo, de que nos digan que sí, de que engañen a la gente, porque es algo que nos afecta a todos», zanjó. 

Posteriormente, durante la lectura del manifiesto, se siguió en la misma línea asegurando que «a nuestro pueblo y especialmente a nuestros mayores se les prometió hace ya dos años y medio una residencia. Sin embargo, van transcurriendo los años y a día de hoy estamos en el mismo punto, ni existe un proyecto de obra ni el presupuesto necesario para construirla». «Aunque se disponga del suelo si no se destina el presupuesto suficiente ni se ponen manos a la obra la residencia no se puede construir, en estas circunstancias y a este ritmo nos preguntamos en qué año veremos construida la residencia», fue la pregunta con la que se cerró una concentración que tendrá continuidad en los meses próximos.