El 1 de agosto finalizará el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios que ha habilitado la Junta de Andalucía en régimen de concurrencia competitiva. El objetivo de estas ayudas es el de fomentar la rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que mejoren sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética. 

Ante la importancia de estas ayudas, varios ayuntamientos de la comarca han habilitado un servicio de atención a la ciudadanía para tramitar estas solicitudes y facilitarles los trámites. El Ayuntamiento de Pozoblanco se ha sumado a esta tendencia y ayer informaba que se ha habilitado un punto de información y tramitación especial en la planta baja del Consistorio, concretamente en el servicio de Atención a la Ciudadanía, que estará atendido por personal habilitado por el Ayuntamiento.

Una actuación que fue solicitado por el grupo municipal del PSOE, concretamente el 10 de julio, en un escrito donde se destacaba que ante la «necesidad de rehabilitación de determinadas zonas del casco antiguo, sería oportuno habilitar una oficina técnica para que los vecinos pudieran acogerse a estas ayudas». Ahora esa oficina es una realidad y los vecinos podrán ser atendidos para facilitarles el proceso, antes de que finalice el plazo el 1 de agosto.