La Plataforma Ciudadana de Personas Mayores y Dependientes, fiel a su cita, volvió a reclamar la construcción de la residencia de mayores en Pozoblanco. Con el ánimo de que a nadie se le olvide el compromiso político adquirido sobre un proyecto que marcó la última campaña electoral en el municipio, el colectivo ciudadano centró sus demandas en las mismas cuestiones. Es decir, en avances reales ante el proyecto y, también, la concesión de explicaciones e información a la ciudadanía sobre el devenir de una residencia que en el ecuador del mandato no avanza al ritmo prometido. 

A las puertas del Ayuntamiento y con el respaldo de unas cuantas decenas de personas, la Plataforma recordó durante la lectura del manifiesto la entrega de las casi seis mil firmas que apoyan la construcción de esta residencia, así como el silencio institucional ante la solicitud de información. De nuevo, se solicitó una dotación presupuestaria que venga a soportar las necesidades de la futura residencia y se criticó que la promesa se haya quedado en el anuncio de la disposición de metros cuadrados sin ir más allá. 

Además de estas reivindicaciones, con las que la Plataforma proseguirá mientras el proyecto no avance y se materialice, el colectivo ciudadano homenajeó a las personas mayores en su día internacional, aunque con un mensaje claro, sus derechos no son cuestión de un día en el que se les rinda homenaje, están vigentes el resto del año. De igual manera, se reconoció el papel de las personas mayores en una sociedad que no solo han construido, sino que ayudan a mantener siendo el sostén familiar y económico en muchas ocasiones.