Rozó durante muchos minutos su segunda derrota de la temporada como local, pero el Pozoblanco se rehizo de muchos minutos de mal juego y remontó el partido que le midió al Utrera. Los cambios en la segunda parte valieron para que el fútbol le devolviera al cuadro vallesano lo que tantas veces ha perdido frente a los equipos de arriba y lo hizo quizás en el choque que menos lo mereció. Sin embargo, volvió a no bajar los brazos el cuadro de Antonio Jesús Cobos que con la victoria permitió el alirón del Recreativo de Huelva. 

El once inicial de Antonio Jesús Cobos presentó novedades con Moha sin aparecer y sin referencia clara en ataque. Esos fueron los primeros detalles que se pudieron ver de un partido donde el equipo local estuvo totalmente desdibujado en la primera parte. Sin juego, con errores en los pases y en los controles, la presencia en área del Utrera fue más que testimonial.

Delante tuvo a un rival con las ideas más claras, que aprovechó su velocidad e intentó abrir el juego por las bandas para encontrar el camino del gol. A eso hubo que sumar las acciones a balón parado, que también dejaron algunos avisos para el meta local. En el minuto 18 hubo que anotar una jugada para la polémica con la escuadra sevillana pidiendo un penalti que el colegiado no apreció. 

El paso de los minutos no varió ni un ápice el devenir del encuentro, algo que empezó a desesperar a la afición pozoalbense deseosa de ver una mejor versión de los suyos. Mientras, los intentos del Utrera, con Ranchero mandando en la banda izquierda, se quedaron en eso. Con todo, el descanso no sirvió para que los técnicos apostaran por algunos cambios y tras el paso por vestuarios salieron al terreno de juego los mismos protagonistas, con una permuta en las bandas entre Fran Gómez y Jaime como única novedad por parte vallesana. 

Con todo igual sí hubo un cambio significativo cuando se llevaban jugados diez minutos del segundo acto, el resultado. Y es que el Utrera vio portería con Sergio superando a Sillero con un disparo cruzado. Acto seguido, Cobos decidió mover el banquillo con Tomy, referencia en ataque desde ese momento, sustituyendo a Fran Gómez. Además, Valentín retrasó algo más su posición y Diego Gámiz pasó a la banda. Ganó algo más de presencia un Pozoblanco que rozó el empate en el 69 tras una falta que Machado no remató a gol por muy poco. 

Los cambios, fundamentales 

Apostó entonces por un equipo más ofensivo el técnico de los locales con la entrada de León y Zara. El delantero no tardó en tocar balón, pero su primer remate se fue alto. Avisó el Pozoblanco y no tardó en hacer diana después de un córner que remató Tomy y que Ayala detuvo, aunque Manu Moya fue el más avispado porque se hizo con el rechace para empujar el esférico a gol. Como si los minutos pasados no contaran, los vallesanos se olvidaron de su mal partido hasta el momento y culminaron la remontada con un cabezazo de Tomy. Una jugada entre el delantero, Valentín y Zara puso la guinda a la remontada con Zara haciendo el definitivo 3-1 que acerca al Pozoblanco a su objetivo. 

 

FICHA TÉCNICA

3. –  CD POZOBLANCO: Sillero, Ángel García (Zara, m. 74), Machado, Manu Moya, Samu, Jaime (León, m. 74), Agus, Diego Gámiz, Carlos Moreno (Aythami, m. 83), Fran Gómez (Tomy, 58) y Valentín. 

1.- CD UTRERA: Ayala, Moro, Reina, Kevin, Trabazo, Chapi, Sergio, Ranchero, Diego (Giraldez, m. 72), Álex y Rubén (Plusco, m. 66).

ÁRBITRO: Pareja Nieto, de Jaén. Amarilla a los locales Diego Gámiz, Agus, Ángel García, Valentín y Zara; y al entrenador del Utrera, José Cordero. 

GOLES: 0-1, m. 55: Sergio. 1-1, m. 79: Manu Moya. 2-1, m. 81: Tomy. 3-1, m: 90: Zara. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.