Varió la dinámica de los últimos partidos el Pozoalbense Femenino recuperando su espíritu ganador ante un Málaga que le puso las cosas difíciles a las locales. El equipo de Manuel Fernández tuvo que remontar el gol del cuadro visitante nada más arrancar el choque y lo hizo con creces. Destacó la aportación de María Marín ya que consiguió dos tantos y dio la asistencia de otro. Le sentó bien a las pozoalbenses el cambio de escenario. 

El partido se puso cuesta arriba para las locales a las primeras de cambio con el tanto que firmó Claudia Jiménez en el minuto 3 de juego. Desconcertó ese gol a un Pozoalbense que vio cómo su rival se hizo con las riendas del choque en los primeros compases llegando a rozar el 0-2 antes del primer cuarto de hora de juego. Una jugada por banda derecha entre Edna y Encarni acabó con Andrea estrellando el esférico en el larguero después de un disparo lejano. 

Minutos antes, la colegiada del partido anuló correctamente un gol a Felicité por fuera de juego tras una falta botada por Natalia Montilla, que volvió a dejar destellos de su calidad. Poco a poco las fuerzas se fueron igualando, aunque el Málaga volvió a encontrarse con el larguero en su lucha por aumentar la renta. Sin embargo, a dos minutos de la media hora llegó el empate tras una recuperación y un balón arriba de Sana que finalizó con disparo cruzado de María Marín y con el 1-1 en el marcador. 

Con los dos equipos buscando la victoria y sin especular, el Pozoalbense pareció más asentado en el terreno de juego que los minutos anteriores y esa mejoría pudo reflejarse en el marcador con las ocasiones que dispuso, firmadas por María Marín y topándose en ambas con la portera Lucía. La primera llegó de un disparo lejano, mientras que la segunda fue la continuación a un gran pase de Karla que no acabó en gol por muy poco. Así se cerró una igualada y disputada primera parte que dejó el choque totalmente abierto. 

Sin cambios tras el pase por vestuarios, fue el Málaga el que tuvo la primera ocasión para adelantarse tras un fallo en defensa de Rocío, pero María Ríos no acertó en el remate. Volvió a tener más el balón el Málaga por lo que el técnico local decidió introducir los primeros cambios buscando la velocidad de Nora y la definición de Farlyn, que entraron por Natalia Montilla y Bruna Tavares. Y le salió bien la jugada porque la colombiana se estrenó como goleadora tras una acción en la que María Marín peleó con fe el esférico enviándolo al segundo palo para que su compañera marcara a placer. 

Con algún susto esporádico, el Pozoalbense no vio peligrar en exceso ese resultado y María Marín, protagonista absoluta en el partido, hizo el 3-1 tras definir a la perfección un uno contra uno con la cancerbera y hacer buena una excelente acción de Karla. El tanto fue definitivo porque aunque el equipo malagueño intentó meterse en el choque, las locales abortaron cualquier ocasión y jugaron sus cartas para reencontrarse con la victoria. Un triunfo que pudo ser más amplio con la ocasión que dispuso Karla al borde del final y donde la cancerbera del Málaga volvió a ser clave. 

 

FICHA TÉCNICA: 

3.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Sana, Loba (Victoria, m. 81), Rocío, Naomie, Ayaka, Bruna Tavares (Farlyn, m. 58), Felicité, Natalia Montilla (Nora, m. 58), Karla Riley y María Marín (Patri, m. 74).

1.- MÁLAGA: Lucía Martín, Encarni, Ruth, Candela (Farfán, m. 71), Ale, Gabi (Estefa, m. 71), Andrea Ríos (Lorena, m. 84), Tati (Ana Buceta, m. 63), María Ruiz (Clo, m. 84), Edna y Claudia Jiménez.

ÁRBITRA: Ibáñez Morales (Comité andaluz). Amarilla a las locales Naomie, Ayaka y Victoria; y a las visitantes Candela, Ale, Andrea Ríos y la entrenadora Natalia Gutiérrez. 

 GOLES: 0-1, m. 4: Claudia Jiménez. 1-1, m. 28: María Marín. 2-1, m. 65: Farlyn. 3-1, m. 71: María Marín. 

INCIDENCIAS: Partido aplazada correspondiente a la undécima jornada de liga del grupo Sur A de la Reto Iberdrola disputado en el Eleuterio Olmo Bermejo de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco ante unos 100 espectadores.