El derbi provincial que midió al Pozoblanco y el Ciudad de Lucena finalizó con reparto puntos en un partido donde los de Antonio Jesús Cobos consiguieron marcar, pero siguen acumulando jornadas sin volver a la senda del triunfo. Tras el punto cosechado, los pozoalbenses ocupan la novena plaza de la tabla. 

Fue el cuadro lucentino el primero en ver portería y lo hizo desde los once metros con Diego Domínguez transformando el el penalti pitado a favor de los suyos. Faltaban seis minutos para que se cumpliera la media hora de juego y fue a partir de ahí cuando los vallesanos le pusieron algo más de intención en su juego para buscar un empate que no llegó en la primera parte.

Sin embargo, no necesitó mucho tiempo el Pozoblanco tras la reanudación para conseguir su objetivo. Una mala salida del balón de los lucentinos fue aprovechada por Espinar para poner de nuevo las tablas en el marcador. Puso las ocasiones el cuadro aracelitano, que estrelló hasta dos balones en el larguero, pero el Pozoblanco no se desdibujó y se empleó en defensa para amarrar, al menos un punto. 

El paso de los minutos hizo debutar a Jaime Almagro en esta segunda etapa en el cuadro blanquillo y poco más porque el escaso acierto de cara a portería se impuso en ambas áreas y el empate mandó de manera definitiva. 

 

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Dela, Ángel García, Siles, Sergi Brunet, Puyi, Agus, David García (Migue Sánchez, m. 67), León (Jaime Almagro m. 67), Hugo, Valentín (Cachorro, m. 85) y Espinar (Juan Castillo, m. 82). 

1.- CIUDAD DE LUCENA: Cristian, Choco, Ricard, Diego Domínguez (Rubén Navas, m. 65), Antonio Pino (Sergio López, m. 82), Nacho (David Hinojosa, m. 65), Antonio Jesús, Javi Hervás, Marcos, Diawara y Dani Espejo. 

ÁRBITRO: Aranda Zayas, de Jaén. Amarilla a los locales David García y Ángel García; y a los visitantes Nacho, Diego Domínguez, Ricard, David Hinojosa y Diawara. 

GOLES: 0-1, m. 24: Diego Domínguez. 1-1, m. 50: Espinar. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco. Antes del inicio del partido la Peña Atlético de Madrid entregó a Diego Gámez el trofeo como jugador más regular de la pasada temporada.