El cuarto día de datos de la semana en curso ha dejado un repunte en los contagios de Covid-19 registrados en el Área Sanitaria Norte y, por extensión, en la comarca de Los Pedroches. El distrito sanitario suma 109 positivos y ve subir su tasa de incidencia acumulada de 389,2 a 472,1 casos por cada cien mil habitantes. De los 109 contagios registrados en el distrito sanitario, 76 se diagnostican en la comarca de Los Pedroches con especial incidencia en Pozoblanco, Alcaracejos y Villanueva de Córdoba. 

Analizando los datos por municipios, Pozoblanco sufre la mayor subida con 27 contagios que provocan que su tasa de incidencia acumulada vuelva a subir de los 500 casos (559,6) con 96 casos activos en los últimos catorce días. El segundo municipio que más positivos aglutina es Alcaracejos añadiendo a sus estadísticas 15 contagios más. La tasa de la localidad pasa de 270,1 a 1.282,9 casos por cada cien mil habitantes con 19 casos activo en el periodo de referencia. 

La terna de localidades que más positivos registra la completa Villanueva de Córdoba al suman 11 contagios. La localidad jarota presenta una tasa de 704,2 casos por cada cien mil habitantes con 61 casos activos en los últimos catorce días. Siguiendo con la lista de localidades que acumulan casos aparece Hinojosa del Duque que acumula 7 positivos, aunque mantiene una tasa baja con 149,6 casos por cada cien mil habitantes. 

El Viso (5), Villanueva del Duque (4), Dos Torres (4), Belalcázar (1), Cardeña (1) y Fuente La Lancha (1) son los otros municipios que acumulan nuevos contagios según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía.