La Asociación Juristas de Córdoba por la Defensa Animal y el Medio Ambiente (Damac) ha denunciado en sus redes sociales el descubrimiento de una mina abandonada en el término municipal de Torrecampo que estaba siendo utilizada para acabar con perros de caza, según denuncia dicha asociación. 

Según el relato denunciado por el colectivo, el sábado se recibió un mensaje donde se comunicaba a la asociación la existencia de un perro que había sido arrojado a una mina abandonada con la intención de darle muerte. Debido a que el mensaje de auxilio llegó a una hora tardía hubo que esperar a la mañana del domingo para activar el protocolo de emergencia. 

Ese protocolo y la intervención de bomberos del Parque de Pozoblanco han permitido el rescate de un bretón que se encontraba «en los huesos», pero que ya está «sano y salvo». Desde Damac se ha querido agradecer la intervención de los bomberos, pero también de la pareja que dio el aviso y se hizo cargo del animal hasta que la asociación llegó a recogerlo.